viernes, 1 de agosto de 2008

Homenaje a Alejandro Aura

NOS VAMOS, DIJISTE…
Homenaje a Alejandro Aura













“Así pues, hay que en algún momento cerrar la cuenta,
pedir los abrigos y marcharnos,…
Nos vamos. Hago una caravana a las personas
que estoy echando ya tanto de menos, y digo adiós.”
Alejandro Aura (1944-2008)


Para cuando yo vaya, para cuando te alcance,
déjame una palabra clara, blanca y transparente,
que se desgarre y me indique el camino.
Ahora me nutro con tu decisión del paso
que diste hacia la nada, mojándome los labios
con esta copa que contiene lágrimas y dolor
en brindis cómplice, sonriendo…
Estoy sorda y embebida en ese tiempo
de pájaros y verdes muertos que me has legado,
devorándome la ausencia de tu voz
límpida de odios, y nublándome los ojos
con tu claridad de mente cabal, hasta el último segundo.

Te vas sencillamente hombre, simplemente grande
y plural: con tu individualidad íntegra e inviolada.
Nos vamos, dijiste…

Issa Martínez
Copyright © 2008. Todos los derechos reservados.

6 comentarios:

Unknown dijo...

que bueno recordar así a quiénes han significada algo de un tanto ...

ello habla muy bien de usted.



invito a mi blog www.panconsusurros.blogspot. co y de ahí alos demás.

le salduda y dejo paz mary carmen

lichazul dijo...

de entre todos tus blogs
he dejado enlazado este
los versos son mi música


felicitaciones por todos los otros que tienes
pero me quedo con este:-)

desde el fin del mundo

elisa

Unknown dijo...

paso a saludarle e invitarle amsi blogs y retrar algo que he dejado en 3 de ellos.

pasar por
www.walktohorizon.blogspot.com
saludo y dejo mi paz mary carmen

Unknown dijo...

pASOAA DEJAR UN SALUDO.
TE DEJO MI PAZ

MARY CARMEN
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

Jesus Dominguez dijo...

Fabuloso. Música lista, lenguaje bello, homenaje grande,... Me voy encantado con este poema.

Seguro que regreso.

Un saludo

Jesús Domínguez

Juan Antonio dijo...

Issa

Bello poema en la despedida del amigo.

Nos vamos
y dejamos atrás
nuestra obra
y a los amigos
que nos escribirán
bellos poemas
en nuestro recuerdo.

Un abrazo.

Juan Antonio